martes, 8 de marzo de 2016

Se vale todo: la dimensión institucional de la crisis venezolana

La crisis que atraviesa Venezuela es profunda y transversal. Profunda porque devela la descomposición de los fundamentos en los que se sostiene el propio orden social. Transversal porque sus manifestaciones proliferan en la economía, la sociedad y el Estado. 

Artículo elaborado para la revista digital PolítiKa UCAB. Disponible en: http://politikaucab.net/2016/02/12/se-vale-todo-la-dimension-institucional-de-la-crisis-venezolana/ 


2 comentarios:

  1. Hola Carlos leí con cuidado tu artículo y la verdad que le quita a cualquiera el aliento por describir y explicar las cosas tal cual son, sin concesiones a nadie. Ahí está precisamente la cuestión a mi parecer, porque no se vislumbra ninguna instancia que dé o transmita esperanza; esperanza en una mejoría, en un cambio para mejor; tal es la magnitud del vacío político-institucional que vivimos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Mario:
    Aunque no es mi intención transmitir pesimismo, tú y yo sabemos la magnitud y profundidad de la crisis implicada. Sin embargo, los cambios institucionales ocurren luego de grandes crisis que deslegitiman plenamente la forma en que se venía haciendo las cosas. Solo que no basta la crisis; hacen falta actores dispuestos a explotarla y construir sobre sus consecuencias, capaces de reconstruir las fuerzas estatales para llevar a cabo un nuevo proyecto. Ahí sí la cosa está menos clara.

    ResponderEliminar

Tus observaciones, comentarios, correcciones y críticas son bienvenidas.